Sabor Latino!
Recetas con sabor Latino,
perfectas para su cocina.

Tartaleta o Pie de Calabaza


La tartaleta o pie de calabaza es original de los Estados Unidos durante la celebración del Día de Gracias (Thanksgiving), es un postre dulce, suave y favorito por muchos. Esta deliciosa receta ha sido lentamente implementada en la América Latina, su rico sabor a calabaza forma parte de los postres preferidos de grandes y niños.

INGREDIENTES
1 calabaza de aproximadamente 4 libras.
(Si prefiere usar calabaza enlatada, utilice entonces 3 tazas de calabazas en lata)
1 paquete de “pie crust” ya hecho. Se consigue es todos los supermercados.
Harina para usar en la superficie de la cocina
7 huevos grandes
1 cucharada de crema de leche
1 1/2 taza más 2 cucharadas llenas de azúcar morena
2 cucharada de maicena
1 cucharadita de sal
1 1/2 cucharaditas de canela en polvo
1 1/2 cucharaditas de jengibre molido
1 cucharadita de extracto de vainilla pura
1/4 cucharadita de nuez moscada molida
3 tazas de leche evaporada
Crema batida, para servir

PREPARACIÓN para preparar la masa del pastel o pie
Ingredientes
2 1/2 tazas de harina para todo uso
1 cucharadita de sal
2 barras de mantequilla sin sal, cortada en pedazos de ½ pulgadas
1/4 a 1/2 taza de agua con hielo

PREPARACIÓN
Paso 1
Coloque la harina en un procesador de alimentos, apriete en pulse varias veces. Agregue la mantequilla y continúe hasta que la mezcla forme migas gruesas con algunas piezas más grandes aproximadamente unos 12 segundos.

Paso 2
Con el procesador en marcha, añada agua helada en una secuencia lenta y constante para que la masa se mantenga unida sin quedar mojada o pegajosa, aproximadamente 25 segundos.

Paso 3
Divida la masa en dos, y póngala en forma de discos. Envuélvala en pale plástico y refrigere al menos 1 hora o toda la noche. La masa se puede congelar hasta 1 mes; descongélela en la parte de abajo del refrigerador la noche antes de usar.

PREPARACIÓN DEL RELLENO
Paso 1
Precaliente el horno a 425 grados. Si se utiliza la calabaza fresca, hay que asar la calabaza, cortarle en los costados, poner hacia abajo en una bandeja para hornear por 50 a 60 minutos. Deje que se enfríe por completo. La calabaza una vez asada puede ser refrigerada en un recipiente hermético durante la noche.

Paso 2
Reserve 1/4 de la masa para la fabricación de la decoración de hojas.
Voltee la masa restante sobre una superficie ligeramente enharinada, dividir por la mitad.
Estirar cada mitad en una circunferencia de 14 pulgadas. Coloque cada una en un envase circular de 10 pulgadas, lleve la masa al borde como lo desee. Congele la masa hasta que este firme, aproximadamente 15 minutos.

Paso 3
Estirar la masa reservada a 1/ 8 de pulgada de espesor. Transfiérala a una bandeja para hornear y congelar hasta que este firme, aproximadamente 15 minutos. Usando un cortador de galletas en forma de hoja o de un cuchillo para pelar, corte las hojas de masa. Congele hasta que este fría, unos 10 minutos.

Paso 4
Reduzca la temperatura del horno a 375 grados. Bata un huevo y crema de leche en un bowl pequeño, ponga a un lado. Con una brocha de cocina ponga agua en los bordes de la masa del pastel o pie, arregle las hojas alrededor del borde presionando para que se peguen. Con una brocha pase el huevo pos las hojas de masa.












[receta y foto pertenecen a: recetasdelanona.com]

SHARE