¿Cansada (o) de buscar ideas saludables en tu dieta? Pues aquí te presento la combinación perfecta de sabor y salud, el Salmón a la plancha con espárragos es una receta perfecta para las personas a dieta o que prefieren comer "light". Sirve de almuerzo o cena.
2 cucharadas de aceite de oliva
4 filetes de salmón (1 ¼ lbs. aprox.)
½ cucharadita de sal 1/8
cucharadita de pimienta 1 lb.
Espárragos cortados en pedazos de 2 pulgadas
½ cebolla picada
1 pinta de cherry tomates cortados a la mitad
1 limón pequeño
PREPARACIÓN
1. En un sartén caliente vierta 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio hasta que esté caliente. Esparza sobre el salmón ¼ cucharadita de sal y la pimienta
2. Coloque el salmón en el sartén y cocine por 6 minutos. Voltee el salmón, tape el sartén y deje cocinando de 4 a 6 minutos adicionales o hasta que el salmón este opaco. Saque el salmón del sartén y coloque en un plato.
3. Tápelo para que se mantenga caliente. En el mismo sartén caliente vierta una cucharada de aceite de oliva a fuego medio. Añada el esparrago y las cebollas.
4. Cocine de 4 a 7 minutos o hasta que los espárragos este crujientes, ocasionalmente mueva los espárragos.
5. Añada los tomates cherry y un ¼ de cucharadita de sal. Tape el sartén y cocine por 2 minutos o hasta que los tomates suelten su jugo.
6. Para servir, coloque el filete de salmón sobre la mezcla de los espárragos. Exprima el limón sobre el filete de salmón.