Esta deliciosa receta es tradicional de los Estados Unidos, actualmente muchas personas de América Latina han adaptado el Crujiente de Manzanas en su cocina, sobre todo en las Navidades y Días de Acción de Gracias. El Applecrisp (nombre en inglés) es un postre simple y rápido, se debe comer caliente y puede añadirle helado de vainilla.
6 manzanas grandes (prefiero Granny Smith)
200 g (1 taza) de azúcar
90 g (3/4 taza) de harina
180 g (1/3 taza) mantequilla (a temperatura de ambiente)
60 ml (1/4 taza) de agua
5 ml (1 cucharita) de canela
2,5 ml (1/2 cucharita) de sal
PREPARACIÓN
1. Precalienta el horno a 180°C (350°F)
2. Pela las manzanas y córtalas en trozos medianos. Unos 10 trozos por manzana es lo normal. (Si son trozos demasiado pequeños pierden textura y se convierte en puré… y son demasiado grandes quedan duros y secos.)
3. Coloca los trozos en una bandeja del horno (20×20). Verte la agua encima de una manera uniforme, seguida por la canela y la sal.
4. En un bol pequeño mezcla la harina y azúcar. Añade la mantequilla y machaca con un tenedor hasta que quedé más o menos hecho una pasta pero con muchas migas también.
5. Distribuye la mezcla por encima de las manzanas. Hornea por unos 40 minutos, hasta que las manzanas se estén caramelizando y esté totalmente dorada encima.